Desde hace más de 16 años (2007) estamos estructurando este proyecto de
aprovechamiento de residuos sólidos domiciliarios. Investigación constante y estudio de la normatividad mundial vigente, nos han permitido llegar a un proyecto susceptible de lograr un adecuado cierre financiero, con el mayor aprovechamiento posible, superior al 95%.
Aplicación de una Economía Circular.
En 2003 se vivió en Colombia una crisis con la disposición final de residuos. Los vertederos en su mayoría eran basureros a cielo abierto, causando muchos problemas en el medio ambiente. En ese momento, desde el gobierno nacional se iniciaron actividades para la búsqueda de una solución al respecto.
A raíz de lo anterior, un grupo de profesionales de diversa índole nos unimos y comenzamos nuestra investigación. Nos cautivamos por la biomasa, y estudiamos los desarrollos del doctor Michael H. Ely, PhD., quien durante más de 25 años se desempeñó como
profesor en el departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de Alabama, y como científico investigador en el Centro de Medio Ambiente y Energía KE Johnson de la misma universidad, en Huntsville.
Por la importancia de sus estudios y sus avances, lo trajimos
a Colombia y lo presentamos en Bogotá, en junio de 2009 en el Foro Internacional “Alternativas para la Disposición Final de Residuos Sólidos”.
Algún tiempo después, miembros de nuestro equipo estuvieron presentes en el inicio de la construcción de la primera instalación comercial a gran escala de la tecnología patentada por el doctor Ely: la planta de Anaheim, California. Posteriormente, también estuvimos en la instalación de la planta piloto que se montó en Corea del Sur, para fabricar cartón a partir de la biomasa, con tecnología Ely. Ambos fueron procesos en bache.
Después de varios años de investigación, concluimos que la obtención de biomasa celulósica de los RSU ofrece ventajas representativas frente a otras alternativas, lo que se traduce en obtención de importantes recursos. Siguiendo adelante con nuestros estudios,
inicialmente, incursionamos en tecnologías en bache (sistema Ely) y posteriormente en tecnologías de flujo continuo (WastAway).
El uso de la alternativa en flujo continuo cumple las recomendaciones dadas en la XXI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 21 / CMP 11) realizada en París a finales del 2015.
Siguiendo con nuestras exploraciones, añadimos al proyecto el concurso de otras tecnologías probadas y en funcionamiento en el mundo, buscando generar una mayor cantidad de ingresos, buscando obtener el requerido cierre financiero.
Nuestro equipo de trabajo está conformado por profesionales de diferentes áreas; contamos con el concurso de ingenieros ambientales, ingenieros eléctricos, ingenieros industriales, ingenieros mecánicos, ingenieros civiles, ingenieros químicos, abogados, contadores públicos, administradores de empresas, economistas, expertos en logística y profesionales en otros menesteres.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.